JUANA ALARCO DE DAMMERT PRESENTE EN EL 2DO PASACALLE ESCOLAR METROPOLITANO

Colorido. Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Lima organizó concurso entre colegios de Lima Metropolitana. Colegio Juana Alarco de Dammert estuvo presente en dicha celabración.

Con gran algarabía y color se desarrolló el segundo Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana organizado por la Municipalidad de Lima, donde más de 60 colegios ganadores de los pasacalles de 39 distritos compitieron para elegir al mejor de las categorías primaria y secundaria.

Este pasacalle se desarrolló también como parte de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que promueve el Ministerio de Educación con el objetivo de rendir homenaje a las diversas manifestaciones culturales del país.

Del mismo modo, busca lograr la valoración del espacio público como escenario de acciones colectivas que fortalezcan los valores de ciudadanía y participación.

 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a este gran pasacalle que congregó a miles de estudiantes y docentes de diversos centros educativos, así como el público en general, quienes esperaban ansiosos el paso de las comparsas.

“Este es el segundo pasacalle metropolitano y tiene  como objetivo reflejar nuestra identidad nacional. Está nutrida por todas las herencias y los pueblos que habitan en nuestras Limas. Lima tiene que ser una ciudad que promueva los valores democráticos, y mediante nuestra gestión nos hemos propuesto promover nuestra ciudadanía, porque una ciudad sin ciudadanía no vale”, señaló.

La autoridad edilicia resaltó la importancia de fomentar la ciudadanía mediante este tipo de actividades organizadas por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna capitalina, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), las siete Unidades de Gestión Educativa Local y la Asociación Civil Transparencia.

El pasacalle también contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres; el secretario general del Ministerio de Cultura, Daniel Ugaz Sánchez-Moreno; el director de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas; el director de la UGEL Nº2, Germán Coaquira Mamani y el director de la UGEL Nº3, Marco Arriaga La Rosa.

De igual manera, asistieron los directores de las UGEL Nº 4, Nº 5 y Nº 6, Rubén Laguna Coaquira, Roque Del Villar Gálvez y Américo Valencia Fernández, respectivamente. También el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki; la alcaldesa escolar de Lima Metropolitana, Daniela Lozano; la alcaldesa escolar de Lima Cercado, Ivonne Coveñas y el representante de la Derrama Magisterial, Pablo Acuña.

Por parte de la municipalidad asistieron la gerente de Educación, Cultura y Deporte, Susana Córdoba; la subgerente de educación, Carmen Takayama; el subgerente de Deporte y Recreación, Oscar Badillo; el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.

Fuente: UGEL 03

Emotiva y colorida presentación del Institución Educativa Juana Alarco de Dammert en la Plaza de Armas.

Colegio Juana Alarco de Dammert cerrando el Pasacalle Escolar Metropolitano a nivel Primaria.

Daniela Lozano Vitor, Alcaldesa Escolar Metropolitana en compañía sus Regidores junto a Susana Villarán De la Puente, Alcaldesa de Lima, presentes en el 2do Pasacalle Escolar Metropolitano.

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s