RESUMEN DE NOTICIAS 2011

A continuación les presentamos el resumen de noticias más destacadas de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert del año 2011:

Alumnas de la Promoción 2011 del Colegio Juana Alarco de Dammert celebrando su graduación.

MIRAFLORES LIDERA CONSEJO ESCOLAR DE LIMA

Municipio Escolar Metropolitano elegido para el Periodo 2012-2013. Lima – Perú.

Daniela Lozano Vítor, alumna de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert de Miraflores, resultó elegida como Alcaldesa del Consejo Escolar Metropolitano de Lima para el periodo 2011 – 2013.

Tras varias jornadas de preparación, los escolares formaron listas para postular en las elecciones donde Daniela Lozano encabezó la Lista N°3.

La candidata de Miraflores estuvo acompañada en su postulación por representantes de Villa El Salvador (Andrea Sánchez Contreras); Surquillo (Patricia Mendoza); Surco (Andrea Herrera Cruz); Barranco (Víctor Vargas Escobar); Ate Vitarte (Kiara Quispe Fierro) y Comas (Lennin Chiclla Prado).

Concluida la exposición de los planes de trabajo de las cuatro candidatas, procedieron a la votación, realizada el viernes 11 de noviembre.

La propuesta de Lozano Vítor tiene como objetivo promover la participación activa y el ejercicio pleno de la ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana.

Entre sus programas y proyectos a realizar destacan la organización de los primeros Juegos Deportivos Metropolitanos; el Primer Festival de Talentos; la Institucionalización de la Expo ciencia; la promoción de la higiene mental en las escuelas, así como de una vida saludable y sostenible en las escuelas y distritos a través de las Redes de Municipios Escolares.

Fuente: Municipalidad de Miraflores

Alcaldesa Daniela Lozano con el Director del JAD y Autoridades de Educación.

PREMIAN CON BICICLETAS A ESCOLARES DESTACADAS DEL COLEGIO JUANA ALARCO DE DAMMERT DE MIRAFLORES

Autoridades de educación entregando premios a las destacadas alumnas.

DRELM – 07/12/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, entregó  hoy en ceremonia especial, un total de doscientas bicicletas  donadas por el gobierno chino, a las escolares destacadas de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores.

Se trata de las alumnas que se ubicaron en los primeros lugares en sus respectivas secciones en los niveles de educación primaria y secundaria. Este significativo premio es al esfuerzo y perseverancia demostrada en el presente año escolar.

El director de la DRELM, durante su intervención, comentó que no necesariamente debe premiarse a las que ocupen los primeros puestos que tienen un alto rendimiento, sino a las que destaquen con su liderazgo y su espíritu cooperativo solidario. En tal sentido, también fueron merecedores de esta donación las alumnas que tuvieron una exitosa participación en las diferentes actividades artísticas, deportivas y otros, que promueve el Ministerio de Educación.

Por otro lado, al dirigirse a los padres de familia que acompañaron a sus hijas en la entrega de las bicicletas, manifestó que nos interesa mucho la opinión del padre de familia que debe ser capacitado para que nos acompañe en el proceso de la mejora de la calidad del aprendizaje en un programa a implementarse en Lima Metropolitana.

La ceremonia contó con la presencia de los padres de familia, autoridades educativas de la Institución Educativa y representantes de la Municipalidad de Miraflores.  Mención aparte merece la presencia de la primera Alcaldesa Escolar de Lima Metropolitana, alumna Daniela Lozano Vitor, estudiante de la indicada Institución Educativa.

Fuente: Dirección Regional de Lima Metropolitana.

“UN DÍA CON EL ALCALDE”

Relato de la experiencia “Un día con el Alcalde” por la alumna del Colegio Juana Alarco de Dammert, Daniela Lozano Vítor – Alcaldesa Escolar Metropolitana.

Alcaldesa Escolar Daniela Lozano Vitor y el Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells.

El 9 de diciembre, el señor Mario Roncal -Gerente de Educación de la Municipalidad de Miraflores- llegó a mi casa para acompañarme a pasar un día con el Alcalde. Yo sabía que ésta iba a ser una experiencia significativa que me ayudaría a entender muchas cosas y ver de cerca la labor que desempeña el alcalde de nuestro distrito miraflorino. Cuando el Gerente me presentó al Alcalde Jorge Muñoz Wells, sentí que estaba al lado de una gran persona, ya que, desde el primer momento me saludó amigablemente, generando en mí confianza y alegría de pasar un día con él. Luego de la presentación, lo acompañé a una entrevista en la playa donde se estaba dando a conocer un proyecto innovador llamado “Miraflores Lee”, que tiene como objetivo fomentar la lectura en espacios recreativos, además que es novedoso en Perú, ya que sólo se ve en países europeos.

Al retornar a la Municipalidad, entramos a la reunión presidida por diferentes autoridades que conforman el Comité de Seguridad Ciudadana. Este comité vela por el bienestar de nuestra ciudadanía con una seguridad de calidad. Finalizada dicha actividad, retornamos a la playa La Estrella para informar del proyecto “Miraflores Lee” a través del canal ATV, que tuvo como iniciativa entrevistar al Sr. Muñoz para dar a conocer en qué consiste y de qué manera llevarán a cabo este proyecto que, además, puede  servir de ejemplo a otros distritos.

Acto seguido, asistimos a una Sesión de Concejo, allí conocí la manera como se toman las decisiones para mejorar el distrito. En la sesión me hicieron entrega de un diploma por parte de los Regidores y del Alcalde, dándome la oportunidad de dirigir unas palabras. Conocí también de cerca el proyecto “Basura que no es basura”, por medio del cual tomé conciencia sobre cómo cuidar el medio ambiente.

 Finalizada la exposición del proyecto, visitamos las instalaciones de Seguridad Ciudadana, donde me llamó mucho la atención cómo implementan las redes sociales cuya función es velar por el bienestar de los ciudadanos. Luego participé en una reunión de Gerentes y Sub Gerentes de diferentes áreas de la Municipalidad que dieron acotaciones para optimizar el trabajo que están desarrollando.

Por último, nos dirigimos a la Sala Luis Miró Quesada, pues ese mismo día por la noche se iba a inaugurar la muestra “Dar – Decir Arquitectura”. Terminada la visita a esta galería, fuimos al parque Raúl Porras Barrenechea donde me explicaron las ventajas de un parque ecológico.

Al despedirme el Alcalde me entregó un obsequio y me preguntó cómo pasé el día acompañándolo en su labor. Ha sido una grata experiencia para mí, en la cual he apreciado la labor que cumple el Alcalde de Miraflores.

Fuente: Municipalidad de Miraflores.

I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT CELEBRÓ SU LXVI ANIVERSARIO

Momentos especiales del LXVI Aniversario del Colegio Juana Alarco de Dammert.

La Directora de la UGEL 07, Lic. Nancy Tacilla Ramírez participó el 22 de junio de la celebración por el LXVI Aniversario de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” realizada en su  patio principal.

El Director de la Institución Educativa, el Lic. Héctor Álvarez Trujillo recibió además de la Directora de la UGEL 07, a la Regidora de la Municipalidad de Miraflores a cargo de la Unidad de Cultura y Deporte, Sra. Franca Rey Camino, Directores de otras Instituciones Educativas,  Ex alumnas,  Escoltas de otras casas de estudio, Estudiantes y Padres de familia.

La fiesta de celebración de la Institución Educativa alcanzó altos niveles de emoción cuando las ex alumnas pudieron reencontrarse luego de muchos años.  Así mismo las estudiantes brindaron a la comunidad educativa numerosos bailes y cantos demostrando su gran aptitud para el arte escénico.

Durante la hermosa velada también se estrenaron los instrumentos musicales de la Banda, para lo cual el padre Juan José Zevallos de la Iglesia “Santa Rita de Casia” bendijo el nuevo material musical.

Fuente: Ministerio de Educación del Perú.

JUANALARQUINAS PREPARADAS PARA REACCIONAR ANTE SISMO

Alumnas del Colegio Juana Alarco de Dammert felicitadas por su desenvolvimiento durante el simulacro.

Las dos mil alumnas del Colegio Juana Alarco de Dammert demostraron lo bien que se encuentran preparadas para reaccionar frente a un sismo, al evacuar de sus aulas y ponerse a buen recaudo en solo 50 segundos, durante el simulacro preventivo que buscó medir el nivel de su preparación.

“Las escolares se encuentran preparadas para reaccionar adecuadamente ante un desastre de este tipo”, afirmó el viceministro de Educación, Idel Vexler tras una visita sorpresa que realizó a dicho colegio ubicado en el distrito de Miraflores.

Vexler resaltó que las estudiantes, maestros y personal administrativo de ese plantel lograron evacuar en un tiempo récord de 50 segundos, lo cual ha sido calificado como una reacción positiva frente a cualquier posible desastre.

El funcionario indicó que desde el año 2006 a la actualidad, el sector educación ha desarrollado 30 simulacros de sismo. Adicionalmente, se ha capacitado en el tema a 33 mil personas, entre especialistas y directores.

Recordó las fechas de los simulacros del 2011 ( 20 de abril, el 31 de mayo, el 11 de agosto, el 13 de octubre y el 17 de noviembre).

Fuente: Perú Educa.

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s