BIOGRAFÍA DE MIGUEL GRAU SEMINARIO

Miguel Grau Seminario

Miguel Grau nació en Paita el 27 de julio de 1834. Su madre fue Doña Luisa Seminario y del Castillo y su padre, Don Juan Manuel Grau y Berrío, un ex teniente coronel en el ejército colombiano que llegó a Perú con Bolívar en la lucha por la independencia.

Fue un oficial de la Marina de Guerra del Perú, heroe nacional de la Guerra del Pacifico o Guerra del Guano y del Salitre 1879-1884 ( Peru y Bolivia contra chile), se inmortalizo en la batalla naval de Angamos.

Es conocido celebremente como “El Caballero de los mares” título atribuido por sus alturados valores, su coraje, la humanidad, temple y gallardía que mostraba ante sus enemigos en alta mar, pese a la guerra siendo estimado por peruanos y chilenos.

Es considerado heroe maximo de la Marina de Guerra del Perú, de la republica peruana, y uno de los jefes militares más famosos de las Américas. Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.

BATALLA DE ANGAMOS Y MUERTE DE MIGUEL GRAU

El combate naval de Angamos se produjo el miércoles 8 de octubre de 1879 y en él se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, O’Higgins y Covadonga.

Miguel Grau en su torre, presintiendo lo inevitable. Mientras tanto los chilenos alzaban sus cañones apuntando hacia las partes vitales del monitor para destruir con un proyectil proveniente de la fragata blindada Almirante Cochrane a la torre de mando, donde se encontraba el contralmirante Miguel Grau muriendo en el acto .

LEGADO HISTORICO

El Monitor Huáscar fue capturado por los chilenos después de incurrir en graves bajas en el duelo de artillería. Aunque no fue recuperado la mayor parte de cuerpo de Grau, sus restos fueron enterrados con honores militares en Chile, que fueron devueltos a Perú en 1958. Por muchos años después de su muerte, su nombre fue llamado en una ceremonial nominal de la Marina de guerra del Perú. Póstumamente Grau recibió el rango de Gran Almirante del Perú en 1967 por orden del Congreso del Perú. Un retrato del Almirante Grau está en exhibición en el Museo flotante Monitor Huáscar.

Fuente: http://www.historiacultural.com

Combate Naval de Angamos (Ver Video Click Imagen)

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Calendario Cívico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s