DÍA DE LA FAMILIA

(Ver Video Click Imagen)

Cada segundo domingo del mes de setiembre, se celebra el Día de la Familia y fue creado por la Ley Nº 23466 con el fin de Instituir como tradición el día de la familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar a todos los sectores y generar mayor conciencia para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. La familia es la célula fundamental de la sociedad. Dentro de la familia básica, cada miembro cumple un rol, ya sea como padre, madre o hijo, teniendo todos derechos y deberes en un ambiente de respeto y solidaridad.

El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición.

La familia  es la cédula fundamental de la sociedad y constituye nuestra primera escuela para conocer y aplicar los valores humanos, respetar a nuestros semejantes y cultivar los afectos que nos hacen más personas. Es el primer espacio para promover la equidad entre hombres y mujeres, entre niños y personas mayores y el respeto a las personas que son diferentes por razones físicas, religiosas o étnicas.

Fuente: Ministerio  Salud – Perú.

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Calendario Cívico, Valores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s