CONSEJOS CLAVES PARA VENCER LA IMPUNTUALIDAD

(Ver Video Click Imagen)

A continuación, te damos un Decálogo que te ayudará a vencer la impuntualidad:

  1. Consíguete una Agenda y actualízala todos los días. En las horas laborales (estudio) al inicio, revísala al menos cada hora, hasta crear una rutina.
  2. Mantén siempre el Reloj a la hora y cerca.
  3. Planifica tu día la noche anterior. (Esto incluye las actividades y la vestimenta que vas a utilizar. Realiza una lista de lo que no se te debe olvidar. Ten todo listo).
  4. Calcula el tiempo. Apuntar cuánto demora cada actividad es un buen modo de calcular el tiempo, por ejemplo, es bueno saber cuánto demoran las actividades de aseo, cuánto se tarda en llegar a un sitio, etc.
  5. Levántate más temprano, para organizar las obligaciones del día. Esfuérzate, es una buena medida para evitar sobresaltos de última hora.
  6. Usa Alarmas que te avisen una hora antes de que acontezcan las citas. Así tendrás tiempo de prepararte y organizar lo que haga falta.
  7. Proponte salir media hora antes para evitar embotellamientos vehiculares o cualquier situación inesperada en el trayecto. Si llegas temprano, puedes aprovechar para leer un libro o hacer algo.
  8. Haz el ejercicio mental de proponerte estar siempre Diez minutos antes de la hora. Si un encuentro está pautado a las 8hs, hay que mentalizarse para estar allí a las 7:50 hs como si esa fuera la hora acordada.
  9. Evita las distracciones. Esto hará que tengas más conciencia del tiempo y que lo utilices de manera productiva y eficaz.
  10. No te auto impongas horarios rígidos. Deja tiempo libre entre una actividad y el inicio de la próxima. Esto te servirá de “colchón” en caso de que se presente algún imprevisto.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

Fuentes: Revista 7, Enplenitud.com

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Educación, Valores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s