JAD GANA EL DESFILE ESCOLAR 2010

Alumnas celebrando después del triunfo.

Participaron más de 1000 niños y jóvenes estudiantes del distrito de Miraflores.

Colegios Juana Alarco de Dammert y Scipión Emiliano Llona ganaron Desfile y Pasacalle.

La fiesta de la patria vistió de rojo y blanco a Miraflores con un programa nutrido de patriotismo en el que miles de residentes y visitantes nacionales y extranjeros festejaron en las calles el paso de las delegaciones que marcharon en ocasión del 189º Aniversario de la Independencia del Perú.

Este año desfilaron más de 1000 escolares de los niveles inicial, primario y secundario. Merecidamente, el Colegio que ganó el primer puesto en el desfile escolar fue la Institución Educativa Emblemática Municipalizada Juana Alarco de Dammert, mientras que la Institución Educativa Municipalizada Scipión Emiliano Llona fue la ganadora del Gran Pasacalle.

Ciudad heróica

Las celebraciones se iniciaron con una Sesión Solemne en el Palacio Municipal, que fue presidida por el Alcalde Manuel Masías, quien estuvo acompañado por su cuerpo de Regidores, la Gobernadora del distrito Ilia María León Gutiérrez, el Comisario de Miraflores Comandante PNP Raúl Alfaro, además del Primer Jefe de la Compañía N° 28 mayor del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Martín García y la Alcaldesa Escolar Miraflorina, Daniela Lozano Vitor.

Tras la sesión, se realizó el izamiento de 20 banderas del Perú en el Óvalo de Miraflores, para dar paso a la ceremonia central, la que se inició con la lectura de la proclama de la Independencia a cargo de la Alcaldesa Escolar, para proseguir con el mensaje por Fiestas Patrias del Burgomaestre.

Enfáticamente, Masías destacó que “Con el ejemplo de Tarata hemos demostrado que el terrorismo no nos va a detener pues somos capaces de levantarnos frente a la adversidad. Miraflores es una ciudad heróica en cuyos reductos se defendió con valor y entrega la invasión del sur. Aquí descansan civiles y militares que honraron con su vida la dignidad del Perú”, señaló, tras revalorar la entrega y sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas, demostrado a lo largo de la historia, en enfrentamientos bélicos o en la lucha contra la subversión.

Secuencias del desfile
El desplazamiento del desfile se inició con un primer bloque que contó con la participación del nivel inicial, en el que marcharon niños entre 3 y 5 años de instituciones educativas municipalizadas como “Elizabeth Espejo de Marroquín”, “Municipal Santa Cruz”, “Virgen de Lourdes”, entre otras.

Asimismo, niños y jóvenes que reciben educación especial demostraron su entusiasmo por nuestro aniversario patrio de la misma forma que los adultos mayores, quienes se hicieron presentes con las campeonas panamericanas de Tai Chi, presentándose también la Brigada Ambiental Escolar del programa de Educación Ambiental así como la Organización Social de Base de Segundo Nivel de los Comités de Vaso de Leche, todos ellos a ritmo de la banda de músicos de nuestro glorioso Ejército Peruano.

Durante el segundo bloque participaron garbosos alumnos del nivel primario y secundario de los colegios “Andrés Bello”, “Rebeca Carrión Cachot” “Colegio Católico Adviento”, institución educativa particular “Hosana”, entre otros, acompañados de sus respectivas bandas de música, escoltas, estado mayor, batallones y planas docentes encabezadas por sus directores impecablemente uniformados.

Igualmente, al compás de la banda de la Marina de Guerra del Perú marcharon los alumnos de la Universidad Científica del Sur, así como las delegaciones de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano, cuyo paso firme también fue conducido por la banda de músicos de la PNP.

Finalmente, durante el Gran Pasacalle de la Fiesta de la Peruanidad los niños desfilaron coloridos trajes típicos de todas las regiones de nuestro país y representaron diversas danzas oriundas del Perú como el carnaval Ayacuchano, Huaylarsh, Valicha, el Son de los Diablos, el Llamachasqui y la Danza de las Tijeras, que estuvo a cargo de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Dulces y Afines de Miraflores.

El cierre del desfile estuvo a cargo de la Brigada Canina de Miraflores, la que fue ovacionada por el público que se dio cita. Aquí participaron de igual forma los integrantes del Programa de Circulación Terrestre y Educación Vial, el cuerpo de Serenazgo, la brigada Segway, la patrulla motorizada y vehicular, el servicio de auxilio vial y el servicio de ambulancia, cuya labor es gratuita las 24 horas del día. Todos ellos representaron a los 576 efectivos de seguridad ciudadana que resguardan los 9 km cuadrados de jurisdicción.

Fuente: Municipalidad de Miraflores.

Ceremonia de Premiación en la Municipalidad de Miraflores (Ver Video: Click Imagen).

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Eventos 2010 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JAD GANA EL DESFILE ESCOLAR 2010

  1. Shiovi dijo:

    Bien chicas … sigan adelante… como extraño esos gallardetes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s