V Concurso Escolar BCRP 2010

Objetivo del Concurso

Contribuir al desarrollo de una cultura económico-financiera en los escolares de los últimos grados de secundaria del país, a través de la elaboración de trabajos sobre temas de economía incluidos en el Diseño Curricular Nacional.

Participantes

Está dirigido a los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país. Los participantes deberán conformar equipos de trabajo constituidos por tres alumnos y un profesor asesor del colegio. Un alumno puede integrar más de un grupo. Un mismo profesor puede participar en más de un equipo por institución. No hay límite en el número de grupos que puedan concursar por colegio. Los equipos serán inscritos por el director de la institución educativa, quien brindará todas las facilidades a los participantes y garantizará la idoneidad del proceso de elaboración del trabajo. Si un docente laborase en más de un colegio, puede participar con grupos de alumnos de cada uno de ellos.

Inscripción y presentación de los trabajos

Se realizará entre el 31 de mayo y el 17 de agosto de 2010. La ficha automatizada se encuentra en el portal del BCRP: http://www.bcrp.gob.pe, en el sitio: V Concurso Escolar BCRP 2010. La inscripción quedará confirmada con la recepción del código correspondiente. La entrega del ensayo se hará a través de la página web del BCRP (www.bcrp. gob.pe). La confirmación de la recepción del trabajo será por vía electrónica y se hará automáticamente.

De los trabajos

Cada grupo de tres alumnos debe presentar un ensayo sobre cualquiera de los temas del Concurso. Los trabajos deben estar en formato de cómputo Microsoft Word 2007 o versiones anteriores, con tipo de letra Arial tamaño 12, a espacio y medio y tener una extensión mínima de tres páginas y máxima de siete (entre 750 y 1 750 palabras, aproximadamente, sin contar con la carátula). Los trabajos pueden tener un máximo de tres páginas como anexos (opcional). En la carátula sólo se deberá especificar el:

• Título del ensayo.

• Seudónimo del grupo.

• Código de inscripción.

La carátula de la monografía o ensayo, así como las páginas interiores, no deben incluir el nombre del colegio, director, profesor asesor, alumnos participantes, ni cualquier otra palabra o símbolo que pueda hacer perder el anonimato del trabajo, ya que esto constituye una causal de descalificación.

Premios

El BCR premiará al primer, segundo y tercer lugar conforme se detalla en la carátula. Además, se les hará entrega de las medallas y los diplomas correspondientes. En cada caso, se premiará a los estudiantes, al profesor, asesor y al colegio. También, se otorgarán menciones honrosas a los colegios que resulten semifinalistas.

Fuente: Banco Central de Reserva del Perú.

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Eventos 2010 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a V Concurso Escolar BCRP 2010

  1. Me interesa saber y aprender de los Concursos educativos

    • Lesli, este Blog ha sido creado, entre otras cosas, para difundir los Concursos Escolares de nuestra Institución y los que se realizan a nivel Nacional. Puedes ingresar a la Categoría “Eventos 2010” para que estés enterada de todos los Concursos Escolares en el Perú. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s