Operación Éxito 2010

Estudiantes peruanos podrán participar en la nueva edición de este certamen internacional de Matemáticas y Ciencias. 1 Junio 2010.

Vea el Video (Click en la Imagen)

Se encuentran abiertas las inscripciones para  la segunda edición del concurso internacional “Operación Éxito, que tiene  que promueve el aprendizaje a través del uso de la tecnología. Los estudiantes de  3ero, 4to y 5to de secundaria participarán en línea y en vivo sobre una plataforma tecnológica especialmente diseñada.

El concurso, avalado por el Ministerio de Educación (MED), también se encuentra en Puerto Rico, Colombia, Argentina,  Chile, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y España, y sirve de complemento a la formación tradicional.

Los participantes recibirán, como premio principal, tres increíbles aventuras de conocimiento en distintos puntos del país, entre las que destacan: La ruta de Fitzcarraldo (Iquitos), Las huellas de la cultura Moche (Trujillo – Chiclayo) y Siguiendo a María Reiche  (Nazca). Los estudiantes aprenderán de forma vivencial y guiados por expertos, diversos temas curriculares, en medio de sorpresas y circuitos turísticos diseñados para ser una experiencia única y enriquecedora para los concursantes.

Además, se repartirán entre los ganadores de cada una de las competencias: memorias usb, Notebook, Laptops, placas recordatorias, diplomas y un viaje a Puerto Rico.

Todo será transmitido por televisión en un “Reality Show”, donde seguiremos los pormenores del concurso, los momentos de alegría, tensión y emoción de los concursantes en su lucha por alcanzar el éxito.

Un medio como el internet que es de fácil acceso y gran aceptación por los adolescentes, unido a la competencia sana por fabulosos premios, ha convertido a “Operación Éxito” en un socio estratégico para la educación escolar, logrando incrementar la motivación y la actitud positiva hacia el estudio y la investigación.

Competencias del  concurso

12 Repasos (simulacros de competencia en línea). Participan todos los estudiantes inscritos a nivel nacional, sirven como entrenamiento para las competencias en línea.

03 Competencias en Línea. Participarán todos los inscritos a nivel nacional. En ellas se clasifica por puntaje a los estudiantes que participarán en las semi–finales en vivo. En la primera y segunda competencia clasifican 5 estudiantes (10 en total). En la tercera competencia clasifican 10.

02 Semifinales en Vivo. En cada una participarán 10 estudiantes que clasificaron en las competencias en línea. En cada una clasifican 5 estudiantes. Se realizan en un set de televisión y se transmiten en vivo o en diferido.

01 Final Nacional en Vivo. Participan los 10 estudiantes clasificados de las competencias preliminares y 9 clasificados por sorteo entre los estudiantes que participaron en las competencias en línea y aprobaron por lo menos un examen. Habrá 3 ganadores, uno por cada aventura del conocimiento. Se realizará en un auditorio de Lima y se transmitirá por TV.

01 Magna Competencia. Se desarrollará en Puerto Rico, participará el ganador de la Final Nacional.

Fuente: PerúEduca

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Eventos 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s