Nueva Infraestructura del JAD

En la institución que lleva el nombre de la conocida “abuelita de los niños pobres”, el Estado invirtió más de 12 millones de nuevos soles.

Video de la Inauguración de la Nueva Infrestructura de la I.E. Juana Alarco de Dammert (Click Imagen).

El Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, inauguraron en el distrito de Miraflores, la remodelada infraestructura de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, convertida en un moderno espacio pedagógico dentro del nuevo concepto de escuela moderna.

Juana Alarco de Dammert, nombre de una gran dama limeña que dedicó su vida a la infancia de nuestra patria y que fue conocida como “la abuelita de los niños pobres”, forma parte del programa de remodelación y modernización de Colegios Emblemáticos y Centenarios, puesto en marcha por el Gobierno con una inversión inicial de 250 millones de nuevos soles.

En los más de 12.500 metros cuadrados de área construida del Colegio, ahora se levanta un pabellón principal que da la bienvenida a la comunidad educativa en un ambiente que se caracteriza por la solidez de su estructura hecha en concreto y vidrio.

En este nuevo escenario pedagógico, sano y saludable, el Estado ha invertido más de 12 millones de nuevos soles, con el objetivo de hacer un espacio educativo que reúna las condiciones y características de una escuela moderna para las 2.500 alumnas, 146 docentes y 12 auxiliares.

Además, esta moderna y nueva infraestructura también favorece las actividades lectivas de 500 jóvenes estudiantes y 27 maestros de Educación Básica Alternativa (EBA), que funciona en el horario nocturno.

El colegio Juana Alarco cuenta ahora con modernos talleres de confección industrial y del vestido, industria alimentaria, cosmetología y secretariado ejecutivo. Además, de un moderno y multifacético gimnasio y servicios adicionales, como cafetería, tópico, asistencia médica, todos debidamente equipados y amoblados.

También está dotado con herramientas de última generación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), laboratorios de física, química y biología, una abastecida biblioteca y un renovado auditorio, entre otros espacios.

EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, señaló que el programa de remodelación y modernización de Colegios Emblemáticos y Centenarios, forma parte del objetivo de alcanzar, en las escuelas y colegios del Estado, una educación de excelencia con igualdad de oportunidades para todos.

En ese sentido, el ministro pidió tanto a maestros, alumnos y padres de familia aprovechar y cuidar al máximo esta nueva infraestructura, potenciando el aprendizaje y formación escolar de los niños y niñas de nuestra patria. El futuro del Perú está en la educación, agregó Chang Escobedo.

Señaló, que después de muchos años se ha puesto en la educación un objetivo esencial del Gobierno, en democratizar y lograr la igualdad en la mejora de la calidad educativa entre todos los peruanos.

El Colegio Juana Alarco es uno de los 21 colegios emblemáticos que son rehabilitados integralmente en Lima, con una inversión inicial de 250 millones de nuevos soles. Además, se destinarán otros 200 millones de nuevos soles para la recuperación paulatina de 50 colegios emblemáticos del interior del país.

Fuente: Ministerio de Educación. República del Perú

Alcaldesa Escolar Daniela Lozano con el Presidente García y el Alcalde.

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Historia JAD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s