I Concurso Nacional de Poesía 2010

Se inicio el Primer Concurso Nacional de Poesía Escolar 2010 dirigido a los alumnos del nivel secundario que organiza la empresa Vistony y la Biblioteca Nacional del Perú, que premiará a los 10 primeros puestos con una laptop y mil soles a cada uno.

El lanzamiento de la actividad se realizó el martes 25 de mayo en el Auditorio del Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos en Lima Norte y contó con la participación del director general de la empresa Vistony Oswaldo Hidalgo Solis, la directora técnica de la Biblioteca Nacional del Perú Ana María Maldonado, representantes de las municipalidades de Lima Norte y el poeta Arturo Corcuera.

La actividad busca lograr la participación plena de los estudiantes facilitándoles la oportunidad de crear de su propia inspiración poética que les permitan participar en el concurso, además tendrán la oportunidad de que sus obras sean publicadas en un libro que se prevé presentar en la Feria Internacional del Libro del presente año, manifestaron los organizadores en entrevista con los reporteros escolares del programa Voces Escolares de Radio Comas.

Según las bases del concurso, cada escolar podrá enviar una poesía de su creación, el jurado calificador tendría en cuenta la originalidad y calidad literaria, los trabajos deberán ser presentados hasta el 15 de setiembre del presente año.

La presentación de los trabajos deberá ser escrito por una sola persona en 1 pagina, tamaño A4 (con doble espacio) y se enviara en sobre 3 originales previamente firmados, indicando Nombres y Apellidos, Dirección, Teléfono, email, Distrito, provincia, región, nombre del colegio y nombre del Director , a la siguientes direcciones:

Empresa Vistony, Panamericana Norte Km. 46.5 Mz. B1 Lt. 1 Parque Industrial de Ancon, y

Biblioteca nacional del Perú, Av. Abancay Cdra. 4 s/n Lima, oficina del coordinador de la Red de Bibliotecas educativas y especializadas, 2º piso.

Para mayor información pueden visitar las siguientes páginas web: www.vistony.com y www.bnp.gob.pe .

Fuente: Voces Escolares

About these ads

Acerca de municipioescolarjad

Alcaldesa Escolar Miraflorina 2010 Alcaldesa Escolar JAD 2010
Esta entrada fue publicada en Eventos 2010 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s